Blog

Geografía Abstracta J.P. (2005-20016)

RafaelLlombart-SeforaCamazanoFotografia-DeWall-Valencia

RAFAEL LLOMBART, COLECCIONISTA

Pasión por el Arte, una sensibilidad y un criterio personal especial para tener el olfato selectivo determinante en la conformación de su selección artística, y una generosidad urbi et orbe para compartir con todos los amantes del arte su colección privada, su más preciado legado.

Así fué la Exposición de la Colección de Arte Privada del Doctor Rafael Llombart, que nos regaló el inicio del año.

El pasado enero, el Doctor Llombart, vinculado natalmente a una saga médica relevante, de eminentes oncólogos, y también a su rama familiar vinculada a la pasión y profesión museística, por parte de su primo el ex director del Museo del Prado y otros puestos relacionados con este capítulo, Felipe Garín Llombart, nos deleitó con una magnífica presentación y puesta en escena de su personal selección de Arte.

Rafa Llombart, Médico de profesión, fundador y Director del Instituto Llombart de Cirugía Ortopédica y Traumatología Valencia en Quirón Salud. Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra. Especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología por la Clínica Universitaria de Navarra. Profesor universitario. Premio Nacional de la Especialidad en 1988, Máster en Gestión y Dirección de Hospitales por el IESE, conforman su perfil curricular profesional, y Coleccionista de Arte.

La colección se componía de obras de un magnífico listado de autores, la mayoría en formato grande, y cronológicamente, desde su primer cuadro hasta parte de sus últimas adquisiciones. Pudimos disfrutar de obras de Julio Le Parc, Jorge Galindo, Ximo Amigo, Concha Prada, Ado Iacobelli, Miquel Navarro, Xisco Mensua, Soledad Sevilla, Antonio Tapies, Miguel A. Campano, José Mª Doñate, Carmen Calvo, Rafael Agredano, M. Miura, Javier Chapa, Manuel Sáez, Juan Ugalde, Patricio Cabrera, Manuel Quejido, Amparo tormo, Carmen Michavila, Jordi Teixidor, Carolina Ferrer, Jose M. Iturralde, Sanleón, Nacho Murillo, Abraham Lacalle, José María Sicilia, José Gallego y Luís Fega.

Y la instalación sorprendió además, tanto por su contenido como por su continente. El espacio expositivo fué deWALL contract space, un singular local que mezcla restos históricos como parte de la muralla árabe, con el eclecticismo magistral de la restauración del arquitecto Nacho Campos. El Doctor Llombart, se rodeó de sus amigos más personales para desarrollar este evento, como las bodegas Marqués Spuche de Lacy, auspiciadas por su amigo Pedro Spuche, otro estupendo delicatessen en cava y vinos ecológicos.

Y junto a su familia, reunió a un sinfín de amigos, caras conocidas, artístas, y amantes del Arte.

Un universo excepcional, un gesto excepcional de compartir su pasión, un gran acierto en la concepción de la Exposición y una gran oportunidad para los asistentes de disfrutar del Arte Contemporáneo.

Autora: Encarna Roig

Haz clic en las miniaturas para ver las fotografías.

¡Gracias por compartir!
Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinFacebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

No Comments

Post a Comment

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.